El Rainbow Warrior III de Greenpeace se puede visitar en el puerto
Publicado por Ana López el .
El buque Rainbow Warrior III de Greenpeace está atracado desde ayer domingo en el puerto de Valencia. La llegada del guerrero de Greenpeace coincide con el Día Mundial de los Océanos, y con su presencia se quiere manifestar el apoyo la lucha contra las prospecciones petrolíferas, además de concienciar a la población de que existen alternativas limpias a la dependencia energética de los combustibles fósiles.
Después de Valencia el barco partirá hacia Baleares donde también dirá de forma clara ¡No! a las prospecciones petrolíferas, ni en Canarias, ni en Baleares, ni en el Ártico.
El Rainbow Warrior III tiene 58 metros de eslora, fue botado en 2011, y es uno de los barcos más eficientes del mundo.
Para que todos los valencianos y valencianas que estén interesados en conocer el barco por dentro se puede visitar en los 3 días de puertas abiertas, que comenzaron ayer, en la Marina Real Juan Carlos I. Estos son los horarios:
- Lunes 9 de junio, de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas
- Martes 10 de junio: de 9:00 a 13:00 horas.
El Rainbow Warrior III es el primer barco de la organización Greenpeace que ha sido diseñado y construido íntegramente partiendo de cero, ya que los anteriores habían sido comprados después de otros usos y reconvertidos para cumplir las funciones y realizar las labores que requería la organización. El coste aproximado de construcción rondó los 40 millones de euros, según fuentes y fue costeada únicamente a partir de las donaciones de socios y simpatizantes.
Te puede interesar