0

El presupuesto del Ayuntamiento será algo menor en 2014

Publicado por el .

presupuesto

El presupuesto que el Ayuntamiento ha presentado para 2014 está marcado por el plan de ajuste del Ministerio de Hacienda, que casi no deja margen de maniobra, y en el que la prioridad es recortar la deuda del consistorio que se cifraba en 1.000 millones de euros.

Valencia tendrá un presupuesto de 730,6 millones de euros, un 0,1%, traducido en euros 600.000 euros menos que el de 2013. Si se suman los presupuestos de las empresa Aumsa y la EMT, se llega hasta los 798 millones.

En palabras de la alcaldesa, Rita Barberá estos son unos presupuestos “que reducen la deuda, liberando recursos propios y sin recurrir a los préstamos. Y, además, no aumentan la presión fiscal”.

Las fuentes de ingresos del Consistorio son básicamente los impuestos, que representan aproximadamente un 44% del total, seguido de las transferencias del Estado que caen en seis millones, a mucha distancia le sigue los ingresos que aporta la Generalitat. El Consistorio gasta el 32% de este presupuesto en personal, pese a que se amortizan plazas y se congelan los salarios.

Crecen las partidas dedicadas a limpieza, pero poco, y a pagar la factura de la luz, pero la alcaldesa no especificó la cuantía. También se dedica más dinero a fiestas.

Por otro lado, las inversiones con fondos municipales se mantienen prácticamente igual.

Más información – Una pista de hielo se instalará en la Plaza del Ayuntamiento

Una pista de hielo se instalará en la Plaza del Ayuntamiento

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.