El presupuesto del Ayuntamiento será algo menor en 2014
Publicado por Ana López el .
El presupuesto que el Ayuntamiento ha presentado para 2014 está marcado por el plan de ajuste del Ministerio de Hacienda, que casi no deja margen de maniobra, y en el que la prioridad es recortar la deuda del consistorio que se cifraba en 1.000 millones de euros.
Valencia tendrá un presupuesto de 730,6 millones de euros, un 0,1%, traducido en euros 600.000 euros menos que el de 2013. Si se suman los presupuestos de las empresa Aumsa y la EMT, se llega hasta los 798 millones.
En palabras de la alcaldesa, Rita Barberá estos son unos presupuestos “que reducen la deuda, liberando recursos propios y sin recurrir a los préstamos. Y, además, no aumentan la presión fiscal”.
Las fuentes de ingresos del Consistorio son básicamente los impuestos, que representan aproximadamente un 44% del total, seguido de las transferencias del Estado que caen en seis millones, a mucha distancia le sigue los ingresos que aporta la Generalitat. El Consistorio gasta el 32% de este presupuesto en personal, pese a que se amortizan plazas y se congelan los salarios.
Crecen las partidas dedicadas a limpieza, pero poco, y a pagar la factura de la luz, pero la alcaldesa no especificó la cuantía. También se dedica más dinero a fiestas.
Por otro lado, las inversiones con fondos municipales se mantienen prácticamente igual.
Más información – Una pista de hielo se instalará en la Plaza del Ayuntamiento