0

El modernismo invade Valencia

Publicado por el .

El IVAM de Valencia ha programado una ambiciosa muestra que, con el título De Gaudí a Picasso, en la que ofrece un recorrido, con fuerte vocación pedagógica, de un movimiento que dejó una profunda marca en la memoria colectiva y que quedó registrado en todos los relatos de la historia cultural española y catalana.

Se presta especial atención en la muestra a la obra de juventud de Picasso y Julio González, artistas que se formaron durante el modernismo y llegaron a ocupar un lugar destacado en la historia de la pintura y la escultura del siglo XX. Se hace una excepción con Gaudí, cuya presencia, a juicio del comisario de la exposición, era indispensable para la apreciación del modernismo.

Las 125 obras de la muestra –58 pinturas, 33 dibujos, nueve esculturas, 22 elementos ornamentales, mobiliario, maquetas y un audiovisual– proceden de diversos museos, fundaciones, entidades públicas y privadas.

La exposición permanecerá abierta hasta el 27 de junio, y se quería haber presentado primero en Dallas (EEUU), pero los recortes presupuestarios por la crisis la sacaron del programa del Meadows Museum.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.