0

El arte chino más actual se expone en el IVAM

Publicado por el .

El IVAM presenta la exposición «Bonsái: lo tangible y lo irreal de la naturaleza en el arte chino», que reúne 43 piezas de obras de arte contemporáneo, con pinturas, instalaciones y esculturas pertenecientes a doce artistas chinos actuales, los cuales plantean sus inquietudes sociales desde un punto de vista personal y crítico. El objetivo de la muestra es dar a conocer el arte más actual chino mostrando obras donde se combinan técnicas y conceptos tradicionales que se funden con nuevos materiales y formas de expresión más occidentales. Una ruptura de los códigos heredados de la tradición y que supone una adaptación a los nuevos tiempos en donde el pasado ni se rechaza ni se olvida, sino que se transforma y se transforma.

Entre otras piezas se pueden observar acuarelas, dibujos de tinta china sobre papel de arroz, perderse por un laberinto de seda con paredes que cambian y que desembocan en un jardín no natural, hecho de materiales artificiales. También una escultura de una familia de osos panda hechos de silicona que están viendo la televisión.

La muestra es fruto de un convenio del IVAM con la Shanghai Internacional Cultural Association (SICA) por el que se mantiene un programa de intercambio artístico.

Hasta el 28 de agosto

 

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.