Absolut Valencia

Blasco Ibáñez se queda en Valencia

El titular de esta noticia no debería ser noticia, y es que se debería haber dado por hecho que el legado de Blasco Ibáñez se iba a quedar en Valencia, pero las cosas no estaban tan claras, pero ahora sí, y es que el Ayuntamiento y la Fundación Blasco Ibáñez han firmado el convenio que permitirá al Consistorio custodiar la parte del legado más intimista del escritor Vicente Blasco Ibáñez y que completa los fondos expuestos en la Casa-Museo de nuestra ciudad.

 

La firma del acuerdo, que fue ratificado el viernes pasado, dice que en menos de 2 meses todo el legado de Blasco Ibáñez se expondrá en Valencia. Estos documentos estarán expuestos y podrán ser consultados por investigadores y estudiosos.

Este convenio tiene una vigencia de 5 años prorrogables a otros cinco, y establece que la Administración municipal está obligada a destinar 40.000 euros anuales, 10 mil a la fundación para gastos propios relacionados con la figura del novelista y 30 mil para actividades en la Casa Museo, a la difusión, el estudio y promoción del escritor.

Te puede interesar
Salir de la versión móvil