Banco de Alimentos inicia el reparto de víveres

Banco de Alimentos ha iniciado el reparto de alimentos no perecederos en la ciudad. Esta entidad solidaria, con sede en la localidad de La Pobla de Vallbona, lleva a cabo el reparto en una nave que el Ayuntamiento de Valencia le ha cedido en la calle Santa Cruz de Tenerife.

logo-banco-de-alimentos20copiar

La Alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, junto con la concejala de Bienestar Social e Integración, han visitado la nueva sede,  de la cual se beneficiarán más de 10.000 familias sin recursos empadronadas en la capital.

Banco de Alimentos desarrolla su actividad por medio de voluntarios, en los más de 70 centros de distribución de alimentos no perecederos puestos en marcha a iniciativa del ayuntamiento valenciano, además de las 60 parroquias y los 6 economatos de Cáritas.

La alcaldesa comentó que  «el equipo de gobierno municipal  tomó la decisión de poner en marcha el reparto de alimentos ante la actual situación económica, y ante el hecho de que ha aparecido un nuevo perfil de personas, tremendamente necesitadas incluso de alimentos». Señaló que «a ellas se suman los niños de las familias más desfavorecidas».

Por otro lado, también se ha pedido a los agentes de la Policía de Barrio de la Policía Local que se unan a la labor que desarrolla la Concejalía de Bienestar Social para poder cruzar los datos de personas necesitadas con el fin de poder llegar de forma efectiva al mayor número de familias posible.

Saludos solidarios desde absolutvalencia.com

Deja un comentario