Absolut Valencia

Balance del 2010 en Bioparc

El pasado año, ha sido un año muy especial para Bioparc ya que ha ampliado su familia con los nacimientos de la jirafa Tumai, el pequeño hipopótamo Nanuk y nacimientos inusuales como el de las crías de leopardo, que difícilmente se reproducen en cautividad. Además se ha celebrado su primer concurso fotográfico, y que no será el último y se ha llegado al número 1 en índice de popularidad. Por si esto fuera poco Bioparcc ha sido imagen del cupón de la ONCE, y ha ganado el premio a la mejor película por Herederos del Arca.

A todos estos logros hay que añadir, en este balance positivo, que en enero de 2010, con motivo del día del árbol, los niños y niñas valencianos plantaron un nuevo ejemplar.

En cuanto a los nuevos habitantes del parque, justo el 19 de marzo, festividad de San José, nació una cría de jirafa, un macho al que le pusimos el nombre de Tumai, y al principio fue rechazada por su madre al nacer, menos mal que el equipo del parque ha estado siempre a su cuidado y ya la podemos ver correr por ahí. En mayo nacieron nuevas crías de lémur, y más adelante crías de especies muy amenazadas, como las de drill o del hipopótamo del Nilo.

Te puede interesar
Salir de la versión móvil