0

Avance expositivo del IVAM hasta fin de año

Publicado por el .

El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) acaba de adelantar la programación de su nueva temporada, que dará comienzo el próximo día 5 de septiembre con la exposición «Javier Calvo. Geometría y Moda», una muestra donde pinturas y vestidos de alta costura dialogan con imágenes icónicas de grandes fotógrafos. Al día siguiente se inaugura «Franco Fontana. La luz del paisaje», una retrospectiva del fotógrafo italiano, de sus obras de la década de los 60 y 70, que tienen como fondo, conocidos escenarios históricos y arquitectónicos, y que permiten mostrar estos espacio en planos donde se dibujan volúmenes y construcciones.

Seguimos en el mes de septiembre, donde también podremos ver la exposición «Rober Morris, el dibujo como pensamiento», a partir del 8 de septiembre, donde se expondrán los dibujos del que fue el pionero del arte conceptual, minimal y land art, entre otros movimientos de vanguardia. El 23 de septiembre se inaugura «Ciria.Conceptos opuestos (2001 – 2011)», donde veremos obra de uno de los pintores más originales de su generación.

El mes de octubre da comienzo con «Mou Huan», una original retrospectiva sobre la importancia del cuerpo humano en el arte. Una de las grandes citas será el 6 de octubre con la exposición «Surreal Versus Surrealismo en el arte contemporáneo» que incluirá obra de artistas donde se muestran distintas situaciones verídicas que, son percibidas como fruto de la fantasía.

El 23 de noviembre comienza «Gianluigi Colin», una exposición que se basa en la siguiente reflexión: «el mito es el cuento del mundo que renace en cada hombre«. Para el 24 de noviembre, se tiene previsto una exposición que gira en torno a una selección de dibujos y pinturas que muestran el cambio de rumbo que tomó la carrera de Ignacio Pinazo con su traslado a Godella. Y por último, el 30 de noviembre «Evarist Navarro«, una muestra retrospectiva de su obra escultórica realizada en barro y yeso.

 

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.