Absolut Valencia

El Día de la Mujer 2016 se dedica a las investigadoras

dona

Para el Día de la Mujer, o Semana de la Mujer, son muchas y diversas las actividades se están celebrando en toda la ciudad, incluyendo la incorporación de los semáforos paritarios.

Este año el Ayuntamiento quiere rendir homenaje a las científicas e investigadoras y ha diseñado toda una programación bajo el título de Mujeres que transforman el mundo, mujeres en la ciencia, a través del que se ensalza el papel de la mujer en todas los campos de la ciencia y de la investigación para luchar contra la segregación.

Mañana día 8, Día de la Mujer, se inaugura la exposición Rompienndo barrreras. Mujeres y Ciencias, en el Museo Municipal de las Ciencias Naturales de Viveros. El programa para mañana incluye que Amelia Valcácer, destacada filósofa, sea nombrada doctora honoris causa. Luego, y como no podía ser de otro modo en Valencia y estando tan cerca las Fallas, la pirotécnica Reyes Martí disparará la mascletà del día, como inicio del homenaje que se hace a las mujeres que trabajan en las Fallas.

Ya por la tarde se invita al coloquio El lado femenino de la historia, en el Centro Municipal de Juventud de Benimaclet.

A las 20 horas, de forma gratuita, en el Palau de la Música habrá concierto a cargo de la Orquesta de Valencia, dirigida esta vez por Beatriz Fernández.

En otros espacios de la ciudad a lo largo del Día de la Mujer habrá talleres sobre ecofeminismo, el abuso de la imagen de la mujer en los medios, micromachismos o igualdad de género en educación.

Para el día 9 se celebrará en Las Naves el coloquio Mujeres y Ciencia con la participación de la catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universitat de València Dolors Corella; la arquitecta y profesora de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad Politécnica Eva Álvarez; la profesora e investigadora en neurociencia Lucía Hipólito y la ingeniera de telecomunicaciones Ana Cidad.

Recordemos que el sábado pasado, 5 de marzo, tuvo lugar el wikimaratón en el que se completó las biografías o se incluyeron a decenas de mujeres olvidadas por Wikipedia en el ámbito de la ciencia.

Te puede interesar
Salir de la versión móvil