Absolut Valencia

Actividades para todas las edades en el Día Internacional del Teatro

Hoy, día 27 de marzo se celebra el Día Internacional del Teatro, y para celebrarlo con las nuevas generaciones amantes del mismo en el Centre Teatral Escalante de la Diputación habrá funciones escolares ciclo dedicado a la ecología y al teatro social.

Los alumnos y alumnas que asistirán a la representación de L’arbre en l’ombra, de la compañía Kiranola Teatre, de Torrent, son los del colegio San José de Calasanz, Chiner Villarroya y El Niño Jesús. El ciclo Ecología y Teatro Social reúne cinco espectáculos que tratan de divertir a la vez que analizar temáticas como el compañerismo, la soledad, la contaminación y los deseos de libertad.

Por otro lado, la Biblioteca Valenciana continúa con el Ciclo de Animación a la Lectura, y coincidiendo con el Día Internacional del Teatro lo hará compartiendo charla con el escritor y dramaturgo Rodolf Sirera a partir de las 12 de la mañana. Con esta actividad se pretende llegar a jóvenes de Secundaria y de centros universitarios.
Rodolf Sirera es dramaturgo, guionista y crítico valenciano ganador de numerosos premios por su contribución a la renovación del género teatral. Hablará sobre su obra, el oficio de escribir y otros aspectos de la producción teatral.

La propuesta se complementa con una visita guiada al monasterio de San Miguel de los Reyes, a las 10 de la mañana, por último el cantautor valenciano Juanjo Pérez a partir de las 13 horas, interpretará un programa especialmente concebido para esta ocasión.

Te puede interesar
Salir de la versión móvil