0

58 años de la Travessia Port de Gandia

Publicado por el .

La Travessia al Port de Gandia es un acto que se viene repitiendo desde hace ya 58 años, la primera se celebró el 25 de julio de 1931. La travesía cuenta con dos pruebas la IX Volta a l’Escollera que comienza a las 9:30 horas, y la propia travesía, que comienza a las 11:30 horas. Los actos están organizados por el Club Natació i Esports Gandia, cuenta con la colaboración del propio Ayuntamiento.

En la Volta los participantes tendrán que dirigirse al puerto desde la playa, los nadadores recorrerán así una distancia de 2.600 metros y tendrán un chip con el que se medirán los tiempos. Desde las 8 de la mañana hay gente recibiendo dando las acreditaciones. Los interesados en participar han tenido que pagar 16 euros si no están federados y 13 los que sí lo están.

Después a las 11:30 comienza la la travesía, conocida como Memorial Damià Català, en el que se recorre menos distancia, 800 metros. Los nadadores parten desde el Moll Serpis y en esta ocasión se han inscritos 332 nadadores.

Habrá participantes de Aranjuez, Alcalá de Henares, Barcelona, Madrid, Valladolid, y otras poblaciones, además de la participación de 71 nadadores de Gandia y 36 de Valencia.

Esta es la primera vez que la prueba se ha incluido en el Circuito de Aguas Abiertas de la Comunitat.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.