0

27º Festival de Música de Alicante

Publicado por el .

El Festival de Música de Alicante que se celebrara entre el 16  el 24 de septiembre, tendrá esta edición 14 conciertos con un total de 49 obras, 30 de ellas españolas. Este Festival cuenta con una novedad que es la inauguración del Auditorio de la Diputación de Alicante, su sede principal, con el objetivo de promocionar la música española en el exterior.

Este Festival de Música Contemporánea de Alicante, que este año llega a su 27ª edición, duplicara los stands en relación con el año anterior.Así este año habrá 35 stands de entidades y distintos medios de comunicación especializados en el mundo musical.

En este año se unen a la edición el Teatro Principal, las Cigarreras , la Casa Bardin , el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante y el Museo de Aguas de Alicante. Además se incorpora  este año al Festival Casa Mediterráneo.

Así en el MACA se llevará a cabo una performance de Concha Jerez y Pepe Iges. En el Museo de las Aguas se representará Pozos de Garrigós con un instalación sonora y visual cuyo tema principal es el agua y es utilizado como un instrumento, el «aquófono». Además de las obras que se han encargado para el Festival, con 4 estrenos absolutos y 6 estrenos españoles.

Existirá una nueva sección titulada «Panorama», un homenaje  a la Escuela de Composición y Creación de Alcoy, dirigida por Javier Darias, que tiene como objetivo bajo el reconocimiento de las entidades para la difusión de la música española..

 

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.