0

Comienza el Mundial de Vela, categoría absoluta y femenina 420

Publicado por el .

 

mundial vela

Mañana martes tendrá lugar la inauguración oficial del Mundial de Vela, exactamente Campeonato del Mundo Absoluto masculino y femenino de 420, en el que participan 186 embarcaciones de 26 países. La competición tendrá lugar hasta el 30 de julio.

Los cinco continentes estarán representados en este Mundial de Vela, categoría 420. En el Mediterráneo podremos ver a 27 embarcaciones de la organización, 40 de entrenadores y dos dotaciones completas de la Cruz Roja, además de los competidores.

La regata incluye seis series clasificatorias, que comenzarán el jueves 25 de julio, en las que las embarcaciones competirán entre sí divididas en varias flotas. Luego se celebrarán otras seis pruebas finales en las que los clasificados estarán, de nuevo, divididos en flotas según la puntuación que hayan obtenido en sus series clasificatorias.

Cada país puede participar con una flota, que deberá tener como máximo de 7 unidades para cada una de las categorías, la absoluta y la femenina. España, como país anfitrión es una excepción, ya que puede competir con 14 embarcaciones en cada una de las categorías. El equipo español está encabezado por los actuales campeones nacionales Luis Bugallo y Pedro Martínez en categoría absoluta y Silvia Mas y Nuria Miró en la femenina.

Por otro lado, la semana pasada pudimos escuchar las declaraciones del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, sobre que la ciudad sea subsede de vela de la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020 dijo que: “hay subsedes que suelen ser habitualmente complicadas y habitualmente una de ellas es la de vela, pero ese no ha sido el caso de Valencia, una ciudad que ha invertido mucho en deporte y que ha recibido todos los informes favorables”.

Más información – El velero más lujoso del mundo está atracado en el Club Náutico

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *