0

Diputación pone en marcha un plan social de viajes para los valencianos

Publicado por el .

A través de un comunicado enviado ayer por la Diputación de Valencia hemos sabido que se pondrá en marcha un plan social para la creación y el mantenimiento de empleo en el sector hotelero. Este programa consiste en ofertar paquetes turísticos de media estancia a pensionistas y jubilados, sin que estos superen los 80 euros por persona.

agua

Según ha explicado el presidente de la Diputación, Alfonso Rus serán viajes de 5 días y 4 noches de hotel en la modalidad de todo incluido, en temporada baja.

El objetivo de la medida es mantener los 2.000 puestos de trabajo que actualmente tiene el sector hotelero en la provincia de Valencia y crear además otros 300 empleos. La Diputación subvencionará la mitad del plan, que ha sido elaborado junto a la Unión Hotelera y tiene una dotación de seis millones de euros. El impacto económico que se quiere logra es de 20 millones a través de 150.000 pernoctaciones.

Con esta iniciativa se permitirá además que muchos valencianos recorran la provincia y disfruten de sus atractivos turísticos y culturales pero, sobre todo, propiciará que otros muchos obtengan lo que todos tenemos derecho a tener: un puesto de trabajo, ha señalado Alfonso Rus.

Por otra parte, Rus ha destacado en FITUR la importancia de dar a conocer la gastronomía valenciana y ha anunciado que el Patronato Provincial de Turismo va a promover los eventos en los que el público tenga la posibilidad de degustar y comprar productos elaborados por los valencianos.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *