0

Ya se han elegido los semifinalistas de Sona la Dipu 2013

Publicado por el .

Diputación de Valencia, y más concretamente el área de Juventud, ya ha anunciado la selección de 18 grupos noveles y otros 18 disc-jockeys que participarán en los certámenes Sona la Dipu Pop-Rock y Sona la Dipu DJ de este año. Este certamen, al que se han presentado más de 90 bandas de rock, se celebrarán en distintos municipios de la provincia.

Sona-la-Dipu-2013

Las formaciones seleccionadas en la VI edición de Sona la Dipu Pop-Rock son: Octava Polar, 5th and Pontiac, Comunique, Crimentals, Dezerves, Metropol, Delaire, Automatic, Oopstell, Dalamont, Ábita, Cor B, The Funky Frankles, Six to Fix, El Regreso, Tinglao, John Scott y The Soda Club. También se han seleccionados dos grupos resevas, Luna de Cristal y Cigarrito Jou and Cutxu Maracas, por si alguno de los seleccionados no puede participar.

Como en años anteriores el concurso se desarrollará mediante conciertos gratuitos en los municipios de la provincia y tendrá seis semifinales y una única final que consistirá en un concierto de las 6 bandas finalistas. Cada grupo optará a una ayuda de 400 euros por cada concierto en el que actúe, además Diputación corre con los gastos de sonido y luces. El grupo ganador grabará un CD y tendrá asegurada la contratación de seis conciertos el próximo año en la provincia de Valencia.

Por otro lado los seleccionados para concursar este año en el Sona la Dipu DJ son Benjamín Doménech, Jorge Hortelano, Esteban Lorca, Sergio Díaz, Antonio Llario, Francisco Galduf, Javier Munera, Samuel Poveda, Pedro Juan Llinares, Miquel Gregori, Alejandro Taballo, Juan Ferrando, José Vicente Linares, Miguel Lozano, Adrián González, Alexandre Sanz, David Kevin y Joan Francesc Ramírez. Las semifinales y la final de estos funciona de la misma manera que las de los grupos de rock. El premio para los tres ganadores será una actuación en 2014 en los municipios que designe la Diputación y 1.000 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario