0

Ya huele a goma quemada…

Publicado por el .

… en el Valencia Street Circuit. A un mes para la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, los monoplazas de la Fórmula 3 y los grandes turismos de la GTO Open han probado las condiciones del trazado valenciano en un fin de semana de intensa competición.

Buenas impresiones, en líneas generales, entre los pilotos. No tan buenas, por el contrario, entre algunos aficionados. Para los primeros, el Valencia Street Circuit es un trazadio exigente, que combina zonas de altas velocidades con frenadas extremas, con muros cercanos pero buenas escapatorias. Un circuito que según Bernie Ecclestone, debería acoger “no el GP de Europa, sino el GP del Mundo“. Para los segundos, los problemas pasaron por las dificultades para acceder a sus asientos, algo que debería preocupar teniendo en cuenta que la afluencia de público de este fin de semana no es comparable a la que se registrará el próximo día 24 de agosto, con Raikkonen, Massa, Hamilton, Alonso y compañía.

En lo meramente deportivo, buenos resultados para los pilotos valencianos. Primeros triunfos locales en un circuito desconocido para todo el mundo, pero al que la mayoría de conductores se han adaptado muy bien. Pocos accidentes que lamentar, y afortundamente buena reacción de los comisarios de pista en los incidentes registrados. En definitiva, cada vez queda menos para que el circo de la Fórmula 1 desembarque en Valencia, y parece que la ciudad se está preparando ac onciencia para recibirlo como se merece.

Te puede interesar

Escribe un comentario