0

Ya hay cartel anunciador de las Fallas 2012

Publicado por el .

La propuesta de Vicente Miquel Muñoz, de Manisses, ha sido la elegida por el jurado calificador del concurso de carteles de las Fallas 2012 para anunciar las fiestas del año que viene, así lo ha confirmado el concejal delegado de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó.  El jurado, presidido por el concejal, estaba formado por el Maestro Mayor del Gremio de Artistas Falleros, José Latorre; la diseñadora gráfica Ana Yago; la Fallera Mayor de Valencia del año 2006, Lucía Gil; el Exvicepresidente de la Junta Central Fallera, José Chiral; y el Secretario General de la Junta Central Fallera, Vicente Fayos.

Al concurso se han presentado 149 trabajos entre los que ha sido complicado elegir solo a uno, por su elevada calidad, como así lo han destacado los miembros del jurado. Se ha decidido por unanimidad conceder el Primer Premio en la Categoría General, con un premio de 2.500 euros al cartel número 128, cuyo título es Valencianía fallera, y autor, Vicente Miquel Muñoz.

El jurado también ha concedido, en reconocimiento a su calidad, una Mención de Honor al boceto de Enrique Domingo Huerta, que lleva el lema Abraçant la nostra festa.

Por último se ha elegido como Primer Premio en la Categoría de Estudiantes, con un premio de 300 euros, al cartel Renàixer, cuyo autor es Borja Tur Aguilar. También lleva mención de Honor la obra de Patricia Mateu Miralles, autora de La magia de las falles.

Todos los carteles que se han presentado a concurso se exponen en el Ateneo Mercantil hasta el día 9 de diciembre. La entrada es gratuita.

Te puede interesar

Escribe un comentario