0

Ya existe el Partido de Internet

Publicado por el .

Hoy comienza el acto fundacional del Partido de Internet (PdI) que tiene bases en las ciudades de Valencia, Barcelona, Sabadell y Castellón. En Valencia se presentarán el día 28 de Noviembre a las 17:30 horas, el lugar está aún por determinar. Esta es la primera formación política que se compromete a orientar sus votaciones según le dicten los internautas. Los futuros diputados electos del Partido de Internet se comprometerán a votar en el Congreso de los Diputados y en el resto de cámaras lo que decidan en Internet la mayoría de los usuarios.

PDI 

Entre los principales objetivos del Partido de Internet, que carece de ideología concreta, es instaurar un sistema de listas abiertas. En España concurrirán a las Elecciones Generales de 2012 y en Europa en las Elecciones Europeas de 2013.

Dado que el PdI no tiene ideología ni programa electoral, cualquier manifestación pública sobre temas políticos sería a título personal. Esto no es así cuando el tema a tratar es el funcionamiento del sistema democrático, ya que esa sí es la misión de PdI y tenemos un criterio formado y consensuado al respecto: democracia directa electrónica.

Te puede interesar

Escribe un comentario