0

Ya está lista la Muestra del Embutido de Requena

Publicado por el .

La XVIII edición de la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena se celebrará hasta el próximo domingo, 6 de marzo, en ella se ofrecerán unas 12 toneladas de embutido, que servirá para ofrecer 150.000 degustaciones. Los embutidos de Requena tienen reconocida la Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Las “estrellas” de esta feria son el chorizo al cava y el salchichón con pasas además, se podrán degustar otras novedades, como el salchichón con nueces, la sobrasada a la naranja y los embutidos aderezados con vino o brandy….para no perdérsela.

Pero también hay que dejar hueco en el estómago para productos tradicionales como el salchichón, chorizo, güeña, perro, morcilla de cebolla, sobrasada y embutidos de orza.

Con el fin de potenciar el maridaje de los embutidos con los vinos de la tierra, a lo largo del fin de semana se organizarán catas en la sede social de la Feria Requenense del Vino.

Algunos datos que conocemos es que si en su primer año, en 1991 fueron 15.000 personas las que lo visitaron el año pasado fueron más de 100.000 los visitantes. El alcalde de Requena ha manifestado que la trascendencia de la Muestra del Embutido excede con creces los límites de una simple feria gastronómica, y se ha convertido en un elemento impulsor del turismo en el municipio.

Te puede interesar

Escribe un comentario