0

Ya está en Valencia el BMW Oracle

Publicado por el .

Ya ha arribado al puerto de Valencia el trimarán con el que competirá el equipo americano BMW Oracle. Lo hizo la pasada madrugada a las 4.00 horas, a bordo del carguero Oceanlady que lo ha transportado desde San Diego, Estados Unidos.

Foto: Gilles Martin Raget
Foto: Gilles Martin Raget

El carguero partió de los Estados Unidos el 15 de diciembre y tras pasar por el Canal de Panamá ha cruzado todo el océano Atlántico hasta llegar al mar Mediterráneo para terminar en el puerto de Valencia. El viaje ha transcurrido sin problemas y ha finalizado un día antes de lo previsto por los organizadores.

Las labores de descarga del trimarán y de todos sus elementos comenzaron a las 7.00 horas. A partir de ahora, el equipo de tierra comenzará el montaje del barco. Los primeros entrenamientos en aguas de Valencia no comenzarán hasta antes del 15 de enero, con lo que sólo tendrán tres semanas para entrenarse en las aguas en las que competirán contra los suizos en la 33º edición de la Copa América.

El Consorcio Valencia 2007 ha previsto un presupuesto de ocho millones de euros para el evento náutico programado a partir del 8 de febrero y donde los dos equipos que participarán, Alinghi y BMW Oracle, todavía no han fijado el número de regatas.

Te puede interesar

Escribe un comentario