0

Ya está en marcha la temporada de clóchinas

Publicado por el .

Ayer se inició la campaña de la clóchina, para la que de forma oficial se realizó un acto Puerto de Valencia, al que acudió el vicepresidente de la Generalitat y conseller de Presidencia, Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, y en el que ya se han podido degustar las primeras clóchinas.

clochinas

Para esta campaña de la clóchina se prevé una producción entre 350 y 400 toneladas, algo superior a las 340 toneladas de la pasada edición. La recogida se lleva a cabo en los meses de mayo, junio, julio y agosto, y el sector ofrece empleo directo a más de 100 personas y de manera indirecta a más de 600.

El presidente de la Agrupación de Clochineros de Valencia, Juan Aurelio Aragonés, ha estado explicando que en estos momentos los mercados donde se comercializan las clóchinas son en restaurantes, mercados y grandes superficies de Valencia. También, durante el acto se hizo hincapié en que, aunque en ocasiones se confunde la clóchina con el mejillón, son productos diferentes, ya que este último es más tosco, teniendo la clóchina un tamaño menor y un sabor más intenso.

Asimismo, el conseller ha incidido en que “productos como la clóchina valenciana nos diferencia, nos dan una seña de identidad y es una de las marca de calidad con mayor arraigo y con mayor solera de las que tenemos” por lo que “a pesar de las dificultades económicas, nuestro sector agroalimentario es fuerte, potente, competitivo, crea puestos de trabajo y ahí va a tener siempre el apoyo del Gobierno valenciano”, ha resaltado. En el año 2012, este sector exportó un 16,5 por ciento más que en 2011.

Te puede interesar

Escribe un comentario