0

Ya está en marcha la casa para niños enfermos de la Fundación Ronald McDonald

Publicado por el .

La Fundación Infantil Ronald McDonald ha inaugurado la Casa Ronald McDonald que podrá acoger hasta un máximo de 16 niños enfermos. Esta casa dará cobijo a los niños enfermos y a sus familiares que tengan la necesidad de desplazarse de sus domicilios habituales para recibir tratamiento médico de larga duración.

mcdonald

Esta es la tercera casa que la fundación abre en España, y hay una cuarta en construcción en Madrid.

La casa está en unos terrenos, cedidos por la Generalitat de 1.100 metros cuadrados, junto al Hospital Universitario y Politécnico La Fe. La construcción y acondicionamiento de este nuevo hogar ha supuesto una inversión superior a los 2,5 millones de euros por parte de la Fundación.

En la planta baja de la casa, que ha sido construida con materiales que le confieren un ambiente agradable, cálido y hogareño, se ubican los servicios generales de la casa, como por ejemplo las cocinas que tienen capacidad para cuatro familias al mismo tiempo y cuenta con una nevera para cada familia. También hay dos salas de estar independientes, el comedor, una sala de juegos infantiles, la zona de recepción y administración, los almacenes, aseos adaptados para personas discapacitadas, un vestíbulo con ascensor y la lavandería. En la primera y segunda planta están las 16 habitaciones para las familias, con baño propio, terraza al exterior, y un pequeño espacio de estancia.

En el exterior hay una zona de aparcamientos, un espacio de convivencia al aire libre y una zona de juegos ajardinada para los niños.

Te puede interesar

Escribe un comentario