0

Ya está decidido el proyecto del Parque Central

Publicado por el .

La alcaldesa de la ciudad ha anunciado que será el despacho Gustafson Porter Limited el elegido para el diesñeo del Parque Central. El nombre del proyecto es lema Aigua plena de seny, basado en un verso de Ausiàs March. El presupuesto de ejecución del proyecto de Gustafson, que ha sido elegido por unanimidad absoluta, y asciende a 72,9 millones de euros.

 

El Parque Central tendrá 260.000 metros cuadrados, y es probablemente el proyecto más importante que hay en estos momentos de jardinería y paisaje en Europa. Rita Barberá ha resaltado que la arquitecta y su equipo  “entendió desde el primer momento que Valencia está llena de abundancia y riqueza cultural”, e incorporó esas peculiaridades a un proyecto en el que adquieren gran importancia “el agua, los colores, el paisaje y la bondad de los alimentos”.

Algunas de las partes de la que constará este espacio son la Plaza de las Artes, una huerta jardín, un jardín infantil, Jardín Mediterráneo y Jardín de los Perfumes. También se incluyen elementos como taludes o terraplenes de tierra para crear topografía en una ciudad plana.

En 10 meses podría iniciarse la primera fase, que afectará a unos 100.000 metros cuadrados, con un coste de 33,8 millones de euros. Las otras dos fases tienen n presupuesto de 39,1 millones de euros, el plazo total de ejecución será de al menos dos años y medio.

El equipo de la arquitecta y paisajista Kathryn Gustafson, ha llevado a cabo proyectos en Francia, Italia, Arabia Saudí, Singapur, Abu Dabi, Gran Bretaña y Estados Unidos. Gustafson ha recibido numerosos premios internacionales.

Te puede interesar

Escribe un comentario