0

Y ahora: La marcha popular indignada

Publicado por el .

Quienes creyeron que con la masiva manifestación del 19J en las ciudades españolas, y las comisiones de barrio y pueblos los indignados e indignadas del movimiento 15M se pararían, se han equivocado. Ahora se plantea la posibilidad de la marcha popular indignada. El lunes pasado, 20 de junio se puso en marcha la primera desde la ciudad de Valencia, lo que se ha denominado la Ruta Este, que confluirá en Madrid, junto al resto de marchas el día 23 de julio.

Además de esta Ruta Este que salió de Valencia, otros dos de los seis grandes ejes del Movimiento ya tienen fecha confirmada de salida. La llamada Ruta Sur se puso en marcha el jueves, 23 de junio, desde Cádiz, a la que se unirá Sevilla el día 1 de julio, y la llamada Ruta Nororiental sale desde  Barcelona hoy mismo 25 de junio.

Las otras tres rutas de la iniciativa son la Extremeño-portuguesa, la Noroeste, con origen en Galicia, y la Norteña, con salida prevista desde San Sebastián y con Logroño y Soria como puntos clave.

Las fechas y ciudades confirmadas son A Coruña hoy 25 de junio, Ourense el día 27, León el 8 de julio; Málaga, Motril salen hoy, y llegan el 30 de junio a Granada, al día siguiente parten hacia Madrid.

Pendientes de confirmar nos queda Lugo, Gijón, posiblemente el 29 de junio, Oviedo el día 1 de julio, Zamora el 11 de julio, después Valladolid el 12 y Salamanca, Segovia el día 14 de julio. Ávila saldrá, posiblemente el 18 de julio.

Te puede interesar

Escribe un comentario