0

Y ahora a por la banca

Publicado por el .

Después de que ayer se celebraran las elecciones municipales y autonómicas el movimiento Democracia Real Ya no se da por vencido. Aproximadamente unas 70 personas han realizado una sentada de quince minutos a las puertas del edificio de la Bolsa de Valencia.

Durante la sentada, que ha tenido lugar de 12:15 a 12:30, se han coreado lemas contra la banca y se ha leído un manifiesto en el que se recogían diversas demandas, como la modificación de la ley electoral o la implantación de la tasa Tobin.

La sentada se ha producido después de que estas personas no pudieran acceder al interior del edificio de la Bolsa, ya que las puertas estaban cerradas. Ante esta situación se decidió sentarse frente al edificio y leer un decálogo de demandas políticas y económicas, en el que también se recoge expresamente incapacitar a todos los políticos que estén acusados por delitos de corrupción.

Con esta acción, según ha declarado uno de los portavoces del llamado movimiento 15M, se pretende llamar la atención. Esta acción ha sido valorada positivamente.

Por otro lado el candidato de Compromís, Joan Ribó se ha puesto a disposición del movimiento 15M que aún está acampado en la Plaza del Ayuntamiento.

Te puede interesar

Escribe un comentario