0

Y ahora… también tormentas eléctricas

Publicado por el .

Un espectáculo como pocas veces se ve a lo largo del año aconteció ayer. Cuando se cumple el cuarto día en alerta de la Comunitat el cielo se iluminó desde la tierra al mar. Nada menos que 4.730 rayos registró la Agencia Estatal de Meteorología durante la jornada del domingo y las primeras horas de ayer, lunes 10 de agosto.

tormenta

Prácticamente la mitad de esta cifra, 2.300, cayeron en un radio de unos 20 kilómetros alrededor de Gandia durante hora y media, desde las 22 a las 23.30 horas. Estas tracas naturales en las que predomina el blanco e incorpora pinceladas de amarillo suavepudieron observarse desde Valencia y su área metropolitana. El récord de rayos en la Comunitat tuvo lugar el 17 de agosto de 2003, cuando se contaron 15.000 descargas en poco más de 2 horas en el espacio localizado entre el norte de Valencia y el norte de Castellón.

En otro orden de cosas, la alerta meteorológica por lluvias de hasta 46 litros por metro cuadrado en una hora, sigue en vigor. En la playa de las Arenas de Valencia sigue ondeando la bandera amarilla y no se espera demasiada gente en las terrazas. Lo cual tiene también sus ventajas, hay que ver el lado positivo: los turistas visitan más la ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario