0

XIX Festival de Flamenco

Publicado por el .

Del 30 de enero al 19 de febrero se celebra en el Palau de la Música el XIX Festival de Flamenco. Este año están invitadas figuras como Diego El Cigala, Miguel Poveda, Buika y los artistas valencianos Israel Amador y Esther Garcés.

Eduardo Morales/Efe

Eduardo Morales/Efe

El ciclo se abrirá con la actuación de El Cigala, que presentará en el escenario valenciano un recital lleno de sorpresas. Brindará a los aficionados una síntesis de sus discos Dos lágrimas, y, adelantará algunos temas incluidos en su próximo proyecto, un álbum dedicado al tango. El intérprete ha dicho que le gusta probar cómo suenan en los escenarios algunos temas antes de entrar en estudio porque no graba una cosa que no pueda llevar al directo.

Los artistas de la tierra serán los protagonistas en la Noche del flamenco valenciano fijada para el 31 de enero. En esta ocasión, la bailaora Esther Garcés presentará su espectáculo Herencia Flamenca. Después, el teclista Israel Amador mostrará su montaje Yeké, en el que acercará al público a la música negra guiada por el flamenco, melodías jazzísticas, bases funkis con jaleos, palmas y guiños al rock flamenco de los 80.

El 14 de febrero, día de los enamorados, el festival reservará un espacio para el flamenco fusión con la intérprete mallorquina de ascendencia guineana Buika. En su nuevo trabajo la artista rinde tributo a Chavela Vargas.

El punto y final lo pondrá el cantaor catalán y Premi Nacional de Música de 2007, Miguel Poveda.

A medida que se acerque la fecha os iremos contando más detalles en absolutvalencia.com

Te puede interesar

Escribe un comentario