0

XI Seminario Internacional de Jazz

Publicado por el .

jazz2javiermesareigDesde 1991 se celebra en Valencia el Seminario Internacional de Jazz que organiza Sedajazz de Sedavi junto a la colaboración del Palau de la Música de Valencia y en donde multitud de jovenes de España y del Extranjero acuden a este seminario. Este año se han superado las previsiones de alumnos con creces y la media de cada especialidad es de 20 personas. Absolut Valencia se acerca a conocer desde el punto de vista de los alumnos y organizadores como se esta desarrollando este XI Seminario Internacional de Jazz.

Francisco Blanco es uno de los organizadores y este año destaca la gran participación de alumnos y en donde 18 profesores imparten enseñanza de canto, saxo, trompeta, piano, contrabajo, guitarra o percusión entre la multitud de especialidades que tiene el seminario. También hay que destacar a el profesor de dirección de banda, al profesor de composición de orquesta sinfónica o a los profesores de viola , violin,pero sobre todo hay que resaltar la colaboración de la Berklee School of Music que con sus 4 profesores da mayor prestigio a un seminario que cuenta con alumnos de toda España, Portugal, Francia , Italia y America.

jazz1javiermesareigAbsolut Valencia también se acerca a conocer los diferentes alumnos que participan en algunas de las modalidades. Juan Carlos Segura es un alumno de zaragoza de la especialidad de piano y nos comenta que durante 1 semana realizan clases teóricas y prácticas (jazz session). En la parte teórica los profesores impraten enseñanzas a distintos niveles de esta especialidad y en la parte práctica se practica tocando. En su clase hay gente de España y del extranjero destacando a los portugueses.Entre los profesores tiene unao de america , otro de cuba y otro de portugal. Entre los profesores más destacados segun Juan Carlos hace mención a Abe Rabade que realiza clases de piano. Destaca de este seminario la calidad del profesorados y lo abierta que son las especialidades ya que puedes disfrutar de todas ellas.

Sandra Boils es una alumna valenciana de iniciación al canto y también habla del seminario para Absolut Valencia destacando que en sus clases hauy un nivel completo y ofrece diferentes clases teóricas y prácticas en las especialidades. Resalta las posibilidades que ofrece este seminario , lo abierta que son . Tambien nos comenta que es un punto de encuentro de intercambio de ideas de la música de jaza a nivel pedagógico y musical. Además destaca la calidad de este seminario con profesorado de America, Holanda o Valencia.

jazz3aviermesareigJuanjo Martin es otro de los alumnos en la especialidad de saxo y destaca el profesorado de primer nivel que hay en este seminario.Comenta que en este seminario se viene a coger conceptos de todo el mundo y en donde se pueden compartir vivencias y conocimientos. También nos comenta que este seminario equivale a 6 meses de intenso estudio y que recibes información sin parar . En su clase hay 30 personas y los alumnos que se pueden encontrar son de España y de Europa. Por último nos destaca el buen ambiente que hay en este seminario.

Fernando Garcia es el ultimo de los alumnos que conocemos, también es estudiante de clases de saxo y destaca que lo mejor del seminario son los profesores ya que son grandes maestros y músicos. Dice que solo oir y ver a mis profesores tocar ya me permite disfrutar de este seminario. Fernando dice que el aprendizaje es individual pero para tocar debes aprender . En este seminario se pueden aprender conceptos básicos y complejos resaltando la accesibilidad a las clases a todos los niveles. Este seminario nos permite conocer diferentes estilos músicales y música moderna. Entre los profesores a los que hace referencia habla de Bob Mintzeren saxo. Por último tiene palabras de agradecimiento para Francisco Blanco conocido como “Latino”, ya que es el alma y el organizador de este seminario y además es profesor de saxo.

Asi es el XI Seminario Internacional de Jazz que se está celebrando en Valencia y que se consolida desbordando la previsión de alumnos de diferentes partes de España y de todo el mundo.

Te puede interesar

Escribe un comentario