0

Web y App para seguir las rutas del cementerio

Publicado por el .

arte funerario

El Ayuntamiento, a través de la concejala de cementerios ha presentado una página web y aplicación para Android en la que se recoge toda la información relacionada con las rutas por el Museo del Silencio, en el Cementerio General.

En el año 2009 se iniciaron una serie de rutas por el Museo del Silencio, unas visitas por el Cementerio General a las que han asistido ya más de 8.000 personas.

Estas rutas guiadas por el Cementerio General muestran el camposanto tanto desde una perspectiva tanto histórica como cultural y artística.

Con la aplicación, que de momento solo está disponible para Android, pero que pronto también lo estará para iOS y la información que aparece en la web se podrán consultar cosas como la ubicación de ciertos difuntos, con un mapa, y la historia del cementerio y de algunos de sus ilustres personajes allí enterrados, como la tumba de Joaquín Sorolla.

Como museo virtual desde la web, que se llama, museodelsilencio.com,  se tiene acceso a documentales y visita autoguiada, ya que en cada parada se puede obtener información biográfica, histórica o artística dependiendo del personaje o elemento ante el que estemos.

También se puede seguir de manera virtual las cuatro rutas que recorren el cementerio, como son: 18 vidas, 18 silencios, Mujeres que dejaron huella, Personajes ilustres y Personajes populares.

Puedes completar la información leyendo este artículo.

Te puede interesar

Escribe un comentario