0

Vuelve la obra Una jornada particular a los teatros valencianos

Publicado por el .

El próximo miércoles 11 de abril regresará al Teatro Talia la producción Una jornada particular tras concluir su gira nacional, que la ha llevado por Madrid, Sevilla, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Galicia, Castilla-La Mancha y algunas ciudades de la Comunitat. La obra, cuya representación dura una hora y veinte minutos, permanecerá en el escenario valenciano hasta el 29 de abril. Las entradas ya se pueden obtener en los distintos teatros, con el descuento correspondiente con Carne Jove, y más.

Imagen de previsualización de YouTube

Una jornada particular es la adaptación al teatro que ha hecho la compañía valenciana La Pavana de la película italiana Una Giornatta Particolare.

No desvelamos mucho si contamos que Una jornada particular narra el estremecedor encuentro de Gabriel, un locutor de radio a punto de ser deportado por su homosexualidad, y Antonieta, su vecina, una madre de familia ejemplar que es rebajada a sirviente de la familia y engendradora de hijos. Entre ellos se establece una fugaz e intensa relación, que le llevará a conocer la realidad del mundo en el que vive y que ya no podrá ignorar. Es una mirada íntima y emotiva al entorno social de la posguerra española.

Su protagonista, Victoria Salvador en el papel de Antonieta, ha obtenido el premio a la Mejor Intérprete Femenina de Teatro entregado por la Associació d’Actors i Actrius Professionals Valencians, además el montaje fue galardonado con el Premio a la Mejor Contribución Teatral otorgado por Cartelera Túria en 2011.

Te puede interesar

Escribe un comentario