0

Vuelve la Aída más auténtica

Publicado por el .

La versión de Aída que se presenta esta noche, sábado 13 de noviembre, en el Palau de les Arts Reina Sofía, es musicalmente la mejor que se puede ofrecer a día de hoy, según declaraciones de la intendente Schmid. En la coproducción que se presenta participa el Covent Garden de Londres, el centro de artes valenciano y la Den Norske Opera de Oslo. El escocés David McVicar es el autor de este nuevo montaje con escenografía de Jean-Marc Puissant.

El equipo ha afrontado la puesta en escena de este Aída queriendo profundizar en la historia original, como una historia de amor, un triángulo amoroso, al que se se añade el tema político y bélico, la nación grande que intenta aplastar a las más pequeñas.

McVicar recurre a la multitud de culturas antiguas en las que el ritual y la ceremonia son lo más importante. Se construye una tierra mítica donde, visualmente, se aprecia una amalgama de elementos de las culturas maya, inca, celta, japonesa, siria, escandinava, africana… que define perfectamente los arquetipos de cada personaje.

Lorin Maazel dirige hoy 13 de noviembre el estreno, además de otras cuatro funciones los días 19, 22, 25 y 28 de este mismo mes. Omer Wellber, futuro director musical del centro de artes valenciano, debutará en el foso de la Sala Principal del Palau de les Arts el día 16 de diciembre, y dirigirá otras tres funciones los días 19, 23 y 29 de ese mes.

Te puede interesar

Escribe un comentario