0

Vuelta al cole más cara

Publicado por el .

Volver a las aulas costará un poco más este año, la causa principal es la subida del IVA al 18 por ciento. Si su hijo está matriculado en la comunidad valenciana, y está en un colegio privado, tendrá que hacer una inversión media de 1.385 euros, contabilizando matrícula, material escolar, libros, transporte y otros conceptos, según un estudio realizado por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (Fuci).

Nuestra comunitat es la tercera región donde la vuelta al colegio resulta más cara, sólo por detrás de Madrid y Cataluña, según este mismo estudio. Así la media en Valencia es de 972 euros, un 6,46 por ciento más que en 2009 y por encima de la media nacional que es de 820 euros. La media en los colegios públicos es de 580, de 950 en los concertados y de 1.385 en los privados.

Sigue diciendo este informe que uno de los mayores gastos viene por el uniforme, en los centros públicos el gasto en ropa es de unos 110 euros, cifra que se dobla en los colegios concertados y se eleva, de media, a los 284 en los privados.

Te puede interesar

Escribe un comentario