0

Vuelta a la normalidad

Publicado por el .

Los servicios de limpieza han trabajado intensamente durante las últimas horas para que Valencia recupere su normalidad tras la celebración de las fiestas falleras. El concejal delegado del área de Medio Ambiente, Ramón Isidro Llopis, ah comparecido en rueda de prensa para ofrecer algunos datos al respecto de los trabajos realizados tanto durante esta noche como a lo largo de las fiestas.

Un total de 1.200 operarios han estado trabajando para dejar las calles en prefectas condiciones durante toda la noche después de la cremà. La coincidencia entre las fiestas falleras y la Semana Santa en este año 2008 ha obligado a intensificar los trabajos en algunas zonas, como por ejemplo la del barrio Marítimo, ya que por ella debía transitar a partir de las 7h00′ el acompañamiento musical y de espectadores de algunas de las cofradías de la tradicional Semana Santa marinera.

31 barredoras pequeñas, 44 medianas y 6 grandes han estado trabajando en las labores de limpieza, junto a seis lava aceras, seis cubas de baldeo medianas, 21 grandes,  68 recolectores… han sido algunos de los medios puestos a disposición de los más de 1.200 operarios anteriormente citados.

En la parte negativa, destacar que las fiestas falleras han costado al Ayuntamiento de Valencia 230.000€ entre papeleras y contenedores quemados, la sustitución temporal de contenedores de reciclaje para facilitar el tránsito en estos días de calles cortadas, reparaciones varias y daños en parques y jardines.

Te puede interesar

Escribe un comentario