0

Volta a Peu, una fiesta del atletismo

Publicado por el .

La vigésimo novena edición de la Volta a Peu pretende reunir este domingo más de 40.000 personas (estas son las pretensiones de los organizadores) en las principales calles de Valencia, como las avenidas del Puerto, la de Jacinto Benavente, la gran vía Marqués del Turia o el Paseo de la Pechina.

La carrera está organizada por Bancaja, el Ayuntamiento, y la sociedad deportiva Correcaminos. Tiene un recorrido de 8 kilómetros, con salida a las 10:00 horas desde el Paseo de la Alameda. La meta también será en el mismo paseo.

Los organizadores han recomendado a los participantes realizar el recorrido completo y tratar de no entrar en la carrera en los últimos metros del trazado, para dar un buen ejemplo de deportividad. Eso sí, no es obligatorio realizar toda la prueba corriendo, así que los que quieran pueden realizarla andando, pero no se permiten las bicicletas.

Esta es una de las carreras populares de referencia en valencia, y su objetivo no es la competición en sí, sino la celebración de una fiesta atlética. Todos los corredores que finalicen la prueba recibirán como obsequio una camiseta diseñada para la ocasión. Además a los diez primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo.
En la pasada edición los vencedores fueron Abderramán Chemaitti, con un tiempo de 24:07 y Patricia Montalvo con 30:58.

Te puede interesar

Escribe un comentario