1

Visitas teatralizadas para conocer el Castillo de Santa Bárbara de Alicante

Publicado por el .

El castillo de Santa Bárbara, en Alicante, abre sus puertas todos los domingos , mediante una reserva previa, a todos aquellos que quieran conocer su historia y su interior. Se trata de unas visitas guiadas teatralizadas denominadas, “Vive el Castillo de Santa Bárbara”.

Esta ruta incluye un recorrido por el Museo de la Ciudad de Alicante (MUSA), los calabozos y el Mercado de Artesanía, ubicado en la plaza de Ingenieros.

El Castillo de Santa Bárbara, es una fortaleza medieval, cuyo recorrido se ha dividido en tres niveles. En la zona superior se encuentra la Torre del Homenaje,entre otros vestigios más antiguos del Castillo; el intermedio es donde se encuentran las dependencias más importantes, como son el Salón Felipe II, el Cuerpo de Guardia, el Baluarte de la Reina o el Patio de Armas; y en el nivel más bajo es donde se halla el Revellín del Bon Repós (siglo XVIII).

Desde su ubicación, podemos disfrutar de unas impresionantes vistas del Parque de L’Ereta y del Mediterráneo.

Las visitas se realizan los domingos a las 11.30 y a las 13 hrs, en grupos de mínimo 12 personas. Teléfono de reservas: 679 714 713.

Te puede interesar

Un comentario

  1. Desde el Servicio Municipal de Visitas Guiadas del Castillo Santa Bárbara nos gustaría comentaros que desde abril de 2012 se ha puesto de nuevo en marcha el servicio de visitas guiadas en el Castillo.

    Durante aproximadamente 1 hora podreis conocer todos los secretos y misterios que esconde el castillo además de visitar lugares cerrados al público como el Aljibe, la Sala de Tortura, Torre de Santa Catalina y Torre de Sant Jordi. La tarifa normal es de 3€ y la reducida 1,50€.

    A partir del 15 de junio podremos disfrutar de las visitas teatralizadas todos los días.

    ¡¡ Os invitamos a visitarnos en el Castillo Santa Bárbara!!

    Para más información podeis consultar nuestra página web: http://www.castillodesantabarbara.com o llamarnos al 966 377 034 y estaremos encantados de atenderos.

    ¡¡ Nos vemos en el Castillo !!

Escribe un comentario