0

Virgencita, Virgencita…

Publicado por el .

… que me quede como estoy. Eso es lo que deben haber pensado los miembros de la Asamblea de Presidentes de Comisiones Falleras, que han rechazado el cambio en el sistema de elección de las falleras mayores. El resultado de la votación fue de 120 votos en contra, 78 a favor y 12 abstenciones.

La propuesta de reforma del sistema provenía de la Junta Central Fallera, y de haber sido aprobada, hubiera entrado en vigor en la elección de las Falleras de 2009. La JCF pretendía celebrar una fase semifinal entre las candidatas preseleccionadas, en la semana posterior a la tradicional Batalla de Flores (que en 2009 se celebrará el 27 de julio). De ella tendrían que salir 26 candidatas a Fallera Mayor y otras 26 a Fallera Mayor Infantil.

El jurado hubiera estado compuesto por 5 miembros, 3 elegidos por JCF a los que se sumarían dos presidente falleros, sin candidata representando a su comisión en el proceso. Mismos número de miembros que en el caso de la elección definitiva, que la Junta Central Fallera proponía para una fecha entre el 10 y el 17 de octubre.

Sin embargo, el sistema no fue aprobado por los presidentes falleros reunidos en la Asamblea. La sesión tuvo como otro asunto de interés en la lectura de la resolución del expediente sobre la actuación de cuatro componentes del jurado de la Fallera Mayor de Valencia 2008 en la que se calificó su actuación como “inapropiada“, al programar una “salida nocturna en la madrugada del día 13 de octubre de 2007, hasta las 4.00 horas de la madrugada a una discoteca“, como una prueba del proceso selectivo.

Te puede interesar

Escribe un comentario