1

Violetta Tuzenko nos presenta su tarta y escultura de chocolate

Publicado por el .

dsc0291111Violetta Tuzenko es una joven ukraniana que trabaja para una pasteleria de Alicante.Desde hace algunos años quería presentarse a algunos concursos en donde pudiera mostrar el arte de la pastelería con el chocolate y este año se presenta en Espaidolç con 2 piezas que han sido premiadas por el jurado , primer premio en tarta y 2º premio en escultura de chocolate. Violetta Tuzenko nos presenta sus trabajos para Absolut Valencia.

 

La primera de las obras que nos presenta se llama Romántica y es el primer premio de tartas 09 de Espaidolç en donde se presenta en 2 partes con bizcocho negro de chocolate y esculpido con una delicadeza y trabajo destacando la espectacular obra. Entre las peculiaridades es que se puede comer ya que muchas de las obras expuestas son solo decorativas y no se pueden degustar. Romántica  esta realizada con un chocolate exquisito y que se derrite en la boca ,por ello hay que destacar la buena calidad de su chocolate. El nombre de esta tarta va relacionado con la personalidad de Violetta la cual se considera romantica por ello decimos que es una tarta muy detallista y cuidada. Tiene 2 pisos de tartas redondas de 50 centimetros de anchura . Destaca su forma redonda y la explosión de fuegos artificiales en los laterales de la tarta mostrando la fuerza y la emoción de esta tarta. Explosión de romanticismo y flores con lazos en movimientos permiten disfrutar de una obra que ha sido objeto de todas las miradas y ha conquistado al jurado.

 

En los lazos que presenta y los cuales han sido esculpidos en el momento de realizarse también destacan las frutas fisales, una fruta de color amarillo típica de colombia. Esta pieza muestra la belleza y el arte de trabajar el chocolate  de forma artesanal perdiendo el miedo a moldear  y que se derrita el chocolate por ello cuando lo consigues quiere decir que has conseguido una buena moldura como lo presenta en Romantica.

 

La segunda pieza que nos muestra Violetta se llama Flor de Primavera, un nombre también muy romántico como la primera pieza y en donde la belleza de la misma nos recuerda a las Fallas de Valencia. A continuación su artista nos explica con detalle la laboriosidad y la beleza de esta pieza que ha conseguido el segundo premio de piezas de chocolate. Su base es cuadrada y rectangular con las que de forma sencilla utilizará estas formas geométricas que despues mostrará la belleza de la primavera con sus flores blancas, flores y hojas marrones que darán fuerza a ese fuego que pretende presentar la primavera quemando el invierno frío. 1 metro y 40 cm de ancho son las medidas de esta figura en donde sus llamas dan altura y formas bellas a esta preciosa escultura que ha realizado Violeta y que se ha exhibido durante estos días en Espaidolç. Fuego lleno de flores, chocolate balanco y negro para sus flores, piezas muy elaborados y 3 días de realización es la escultura de chocolate que ha podido ser esculpida  y mostrada por Violeta en la plaza del Obrador, lugar de exhbición de los artesanos en la Feria Espaidolç. También hay que destacar que el chocolate que se encuentra en la parte de la base rectangular y cuadrada simboliza el viento destacando sus formas y caídas sobre esta zona de la escultura.

 

Violetta Tuzenko es una enamorada de su trabajo que le gusta esculpir chocolate y realizar este tipo de trabajos a pesar que sea la primera vez que las realiza en una feria. Entre las cosas más dificles que ha supuesto para Violeta el presentar el trabajo ha sido el traslado de algunas de las piezas que ha realizado en sus ratos libres y que en ocasiones le ha supuesto trabajar 16 horas diarias, las 8 de la pateleria que trabaja y las 8 horas de hobbie y pensamiento que ha supuesto ambos trabajos.

 

Violeta Tuzenko es una persona romantica y creativa que ha querido mostrar a traves del chocolate y sus piezas Flor de Primavera y Romántica su personalidad y su buen hacer con el chocolate. Absolut Valencia y Javier Mesa Reig han podido ver como esta mujer es una apasionada del chocolate y disfruta del arte con las tartas y las piezas de chocolate que ha presentado en Espaidolç y que hemos podido ver del 26 al 28 de abril en las instalaciones de Feria de Valencia.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   vicente dijo

    Hola estuve en Espaidolç y me parece que violetta tiene un gusto especial en aquello que realiza. solo hay que ver las dos piezas que realizó para el concurso de pasteleria de Espaidolç. La verdad que no tuvo rival. Estoy seguro que llegará lejos.

    Estoy seguro que la proxima edición de Espaidolç nos volverá a sorprender.

    Enhorabuena Violetta!!!!!!!

Escribe un comentario