0

Villalonga, ¿el salvador del VCF?

Publicado por el .

Juan Villalonga, expresidente de Telefonica y compañero de pupitre del excpresidente del Gobierno, José María Aznar, ha llegado al Valencia CF a “desfacer entuertos“, como si de un Quijote se tratase. Es loable que el máximo accionista de la entidad busque soluciones para enderezar el rumbo de una nave que viaja a la deriva desde hace bastante tiempo, pero… ¿es Villalonga la respuesta a los males del Valencia CF?

No es precisamente un hombre del fútbol Villalonga. De esto del balón entiende lo justo. De sentimiento valencianista entiende menos todavía. Y de gestión de empresas, según los expertos… pues parece que va algo mejor. Sin embargo, todo es relativo. Habría que preguntarse las razones por las que se autoexilió a Londres. Quizás algún negocio no le salió tan bien como esperaba y prefirió perderse por tierras británicas para evitar males mayores.

De cualquier forma, lo que hay que reconocer es que es un tío listo. O eso, o es que Juan Soler es muy tonto. Que cualquiera de las dos cosas podría ser… o incluso ambas tienen visos de ser ciertas. Villalonga acaba de convertir el Valencia CF en su cortijo particular sin poner un duro. Se va a llevar el 2,5% de cada operación que se cierre, tendrá plenos poderes para hacer y deshacer a su antojo y si a Soler se le cruzan los cables y se quiere deshacer de él, recibirá 10 millones de euros. De momento ya se va a cargar al Consejo, con Morera y Wollstein a la cabeza, y ha colocado a Javier Azcargorta por encima de Juan Sánchez. Eso para abrir boca. Por cierto, la foto con Emery es para enmarcar. Tan juntos, y tan diferentes. Tan sonrientes… que hasta da miedo.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario