0

Viktor Ferrando, el escultor valenciano que maravilla al mundo

Publicado por el .

foto0javiermesareigViktor Ferrando es uno de los escultores  valencianos  mas vanguardistas y transgresor del arte español. A partir de hoy, Absolut Valencia va a dedicar una serie de reportajes para descubrir la ultima exposicion que se acaba de inagurar en el museo de Atarazanas de Valencia y que nos permitira conocer su obra Yuxtaposicion Hostil.

Viktor Ferrando influenciado por el mundo de la ficción, el catrastofismo, la ficción y la escultura nos muestra su particular mundo caótico embellecido por unas piezas escultóricas que destacan por su tamaño y sus miles de toneladas.

foto2javiermesareig1Stanley kubrick, 2001 odisea en el espacio, Guillermo del Toro, El orfanato, Iker Casillas, Alejandro Magno, Jesucristos son algunas de las influencia de este escultor que inspirados en ellos permiten descubrir sus trabajos los cuales se muestran en España y al mundo causando una gran impresion. Ademas algunas de sus obras se presentan acompañados de una performance de fuego y humo que las hacen más espectaculares. Primer premio de la Bienal de Praga, numerosas presentaciones en el Festival de Sitges de Cine Fantastico y diferentes lugares recorridos acaparan las esculturas de este valenciano.

foto1javiermesareig12Ademas posee una de la coleccion de máscaras más importantes de todo el mundo que proximamente se presentaran junto a sus obras y de nuevo sorprenderan aquellos lugares donde los visite. Mas de un millar de mascaras y sus esculturas son todo un reclamo. El futuro palacio de congresos de Alicante tendrá una escultura suya, tambien la nueva estacion de Renfe  de Alicante exhibirá una obra permanente , el Real Madrid tambien ha adquirido una escultura que estara en su estadio y multitud de lugares ya exhiben parte de su obra que maravilla al mundo.

Asi es Victor Fernando , un escultor valenciano que desde hace 6 años muestra a traves de la escultura su expresividad a todo el mundo dejando sorprender por su obras y las presentaciones de la misma. Desde el pasado 15 de julio y durante todo este verano el museo de Atarazanas acoge su exposicion que es todo un reclamo en la ciudad de valencia.

Te puede interesar

Escribe un comentario