0

VII Desembarco en el Maritimo de Valencia

Publicado por el .

desembarco4javiermesareigEl pasado sábado 4 de Julio de 2009, la playa de las arenas de valencia se convertía en la protagonista del VII Desembarco de Moros y Cristianos del Marítimo de Valencia. A las 20.30 horas comenzaba este acto que era todo un espectaculo y que llevaba por titulo la Gesta del Mio Cid en donde durante 1 hora se pudo ver y recordar parte de la historia .

Con un escenario incomparable como es la playa de las Arenas, un castillo y la gesta del Mio Cid, Valencia revivió la historia de la conquista cristiana realizada por el Cid y que posteriormente en una de sus batallas murió y de nuevo los almoravides conquistarón la ciudad de Valencia. Con más de 20 caballos, con actores no profesionales y su grandeza de desembarco5javiermesareiginterpretar la historia se puedo ver un espectaculo en donde la agrupación de moros y cristianos del maritimo demostró lo bien que sabe realizar el desembarco que por 7º año se celebra en el maritimo de valencia.

Una hora de batallas, conquistas y diálogos en donde comienzan perdiendo la batalla los almoravides. La lucha por el dominio de la ciudad es el enfrentamiento entre moros y cristianos en donde el Cid será ganador de la primera batalla con una intensa batalla ,pero los almoravides necesitarán tiempo para reorganizarse y volver a recuperar Valencia por ello en la siguiente pguna podremos ver como son vencedores y el Cid perderá su vida. El 10 de Julio de 1099 con llanto y tristeza, Doña Jimena anunciará la muerte del Mio Cid.

desembarco6javiermesareigLa idea y la dirección de esta representación es de Miguel Angel Bustos, presidente de la Agrupación de moros y Cristianos del Marítimo en donde durante más de una hora cuentan con la banda de musica de los poblados marítimos para darle mayor espectaculo a este acto en donde acompañarán e interpretaran piezas moras y cristianas que haran disfrutar de un evento lleno de gran belleza .También hay que destacar la participación del Ballet infantil del maritimo el cual realizaó unas danzas excepcionales al final del acto y consiguó los aplausos del púlblico.

Una excelente puesta en escena, un sonido excepcional y la colaboración de los 20 caballos hicierón que la interpretación de los actores brillará ofreciendo todo un espetaculo en donde cada año se superan e intentan innovar en esta representación del Desembarco del marítimo.

Te puede interesar

Escribe un comentario