0

VI Encuentros de Gastronomía: La cocina valenciana

Publicado por el .

A mí no me cabe ninguna duda que una de las mejores cocinas del país la tenemos en Valencia, por algo el plato más español es la paella. Pero más allá de los arroces los nuevos cocineros valencianos están innovando la cocina tradicional. En esta línea de maridaje entre creación y tradición se enmarcan los VI Encuentros de Gastronomía “La cocina valenciana“, organizados por El Cortes Inglés Valencia.

Estos encuentros llegarán hasta finales de junio y cada semana ofrecerán los platos principales de cinco restaurantes de la Comunitat. Materias primas de gran calidad de la zona tratadas con técnicas en algunos casos de vanguardia, como la cocción lenta o al vacío..

A partir del lunes 31 de mayo los fogones los ocupara Raúl Barruguer, del restaurante Regenta Mar. Tras Barruguer, presentará su cocina, será a partir del 7 de junio Juan Giner Albiach, del restaurante Albiach, de Cullera. A éste le seguirán Manuel Morejón e Ignacio Giner, del Abiss de Calpe. El 21 de junio comenzará el turno de Jordi Garrido de Portal Fosc, de Xátiva. Cerrarán los encuentros Manuel y Carlos Lonso de Casa Manolo de Daimús, Gandía

En todos los casos los maridajes serán con vinos de distinta bodegas valencianas. Los vinos blancos, tintos, rosados o dulces, responden a la D.O.Valencia.

Te puede interesar

Escribe un comentario