0

Versión en valenciano de Windows 7 y Office 2010

Publicado por el .

La Conselleria de Educación y Microsoft firmaron hoy un acuerdo para que haya una versión en valenciano de Windows 7 y de Office 2010, ésta se podrá descargar en las páginas webs de ambas entidades antes de las próximas Navidades. El objetivo de este acuerdo es potenciar la difusión y el uso del valenciano en el ámbito de las tecnologías de la información, respondiendo al multilingüismo de la comunidad.

pc4

Además, Microsoft facilitará a la Conselleria de Educación un paquete de interfaz de idiomas, de forma que el valenciano se incorporará a los futuros interfaces de los productos más usados de esta compañía. No se descarta que más adelante las versiones de estos programas en valenciano puedan ser accesibles a través de la distribución de CDs.

Para desarrollar esta iniciativa, la empresa informática ha trabajado en todo momento con el asesoramiento del personal del área de Política Lingüística de la Conselleria de Educación. Los programas que a partir de Navidades se ofrecerán en valenciano se pueden descargar ya en 100.000 lenguas a nivel mundial, incluidas las oficiales en España.

Te puede interesar

Escribe un comentario