0

Vergüenza por partida doble

Publicado por el .

Vergüenza por partida doble es lo que deberían sentir todos los valencianos cuando recorren el antiguo cauce del Río Turia y llegan al tramo en que están ubicadas las esculturas cedidas por el IVAM. Estas obras, de elevado valor económico, se han convertido en lienzo de decenas de pequeños graffitis. Pintadas sin importancia en otra circunstancia, pero que acumuladas, y sobre una obra de arte, cobran especial relevancia. Son, sin duda, un primer motivo de vergüenza para todos los valencianos. La falta de conciencia cívica en aspectos como este dice muy poco de los autores de estos graffitis.

El segundo motivo de vergüenza no es menos importante. Se trata de los dos meses que ha tardado el consistorio en ponerse manos a la obra para limpiar las esculturas. De hecho, todavía no se han iniciado los trabajos de limpieza. La denuncia del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia hace referencia a que esta demora injustificada ha provocado nuevas pintadas. La Concejala de Cultura, por su parte, asegura que la adjudicación de los trabajos de limpieza data del pasado día 2 de junio, pero que éstos todavía tardarán un tiempo en iniciarse.

Se trata de un vaticinio poco alentador, ya que ante la falta de compromiso de una parte de la ciudadanía, incapaz de respetar el arte, parece que el único camino es devolverlo a los museos y vigilarlo de manera constante, para evitar que se repitan incidentes como estos.

Te puede interesar

Escribe un comentario