3

Valencia

Publicado por el .

Valencia

Podríamos enumerar la lista de tópicos y mitos valencianos completa: Las Fallas, Los toros de las Fallas, la Nit del Foc, la paella, la Albufera, Blasco Ibañez, el mar, el sol, Nino Bravo, el Miguelete, Concha Piquer, las fiestas populares de barrio, la Fórmula 1, La Copa América, El Valencia CF, el motociclismo, Ricardo Tormo…

Hoy nos queremos quedar con esta relajada y bellísima estampa de época del fotógrafo Jan Jernmark para reflejar la otra cara del tópico, el nuevo skyline de la ciudad, y ver  como un nuevo urbanismo  trasciende en Valencia como  lo han hecho todos sus referentes históricos, configurándose como un lugar abierto, cultural, diverso, cospmopolita y moderno, que auna pasado y presente con la ineludible Ciudad de las Artes y las Ciencias como nuevo perfil de la Ciutat.

Saludos.

Foto: Jan Jernmark

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   logos dijo

    Lo malo es que ahora también podemos hablar de tópicos como estar a la cola de España en sanidad, en crisis por el fracaso de la F1 o la venida del Papa…

  2.   rafael dijo

    sin duda, lo que comentas como nuevos tópicos son efectos colaterales de la crisis. No creo que la venida o no del Papa a Valencia sea un fracaso, más bien un alivio.¿Por qué no traen a U2 o los Rollings o a Pimpinela?

    Si la Fórmula 1 ha fracasado, probablemente, por no decir seguro, sea por los precios y la poca difusión del evento en internet, que es donde está el púbico objetivo, es decir, la gente entre 20 y 40 años.En este blog hemos publicado al menos 20 noticias sobre el evento, cosa que no he visto en otros medios de la ciudad.

    Respecto a la sanidad, tienes toda la razón, pero no es un tópico, más bien una lacra del pasado y un error del presente.

    saludos.

  3.   ana dijo

    Me encanta Valencia, me encanta que trascienda, que se innove, pero quiero dejar constancia de la falta de atención que tiene un visitante que llega por el aeropuerto de Manises. No hay oficina de cambio de moneda, los cajeros están escondidos, no hay ningún servicio multimedia, ni siquiera wi-fi. Todavía muestra el mini stand de la America’s Cup su cartel de la 32 edición, que por cierto cuando funcionaba a penas te ofrecía un plano del puerto y ese visitante que tanto deseamos que venga preguntaba atónito por una pantalla de plasma a través de la cual poder seguir las regatas. Antes de pensar en la Vanguardia tenemos que pensar en mejorar los servicios que tenemos para ofrecer.

Escribe un comentario