0

Valencia ya tiene su primer EcoParque Móvil

Publicado por el .

 

Nunca es tarde si la dicha es buena… pero de esperar se cansa uno si las cosas no llegan. El Ayuntamiento de Valencia presentó ayer su primer EcoParque móvil, que trabajará seis días a la semana para acercar los servicios de recogida de residuos a los ciudadanos. Las zonas por las que se moverá estarán relacionadas con los mercados ambulantes que acogen diferentes barrios de la ciudad durante la semana.

Como decíamos anteriormente, se trata de una buena noticia, pero se ha hecho de esperar demasiado. A título comparativo, cabe reseñar que Barcelona cuenta en estos momentos con siete puntos móviles limpios, y Madrid tiene once.

El retraso de Valencia en esta materia ha sido precisamente el centro de las críticas del Partido Socialista, que ha recordado al equipo de gobierno que la ciudad debería tener en marcha cuatro EcoParques fijos, según está reflejado en el Plan General de Ordenación Urbana, pero que sólo el situado en el Polígono de Vara de Quart está disponible en estos momentos.

La Alcaldesa explicó en la presentación del vehículo que está “especialmente pensado para personas de edad y con algún impedimento físico para desplazarse hasta los puntos limpios convencionales“. Así, este EcoParque móvil recogerá entre otros objetos móviles usados, pilas, aerosoles, aceites domésticos, tubos fluorescentes o radiografías.

Te puede interesar

Escribe un comentario