0

Valencia y Sudáfrica estrechan lazos de colaboración económica

Publicado por el .

bandera01

El día en que el mundo mira a Sudáfrica, por la situación crítica del estado de salud de Mandela, la alcaldesa de nuestra ciudad ha recibido a la embajadora de República de Sudáfrica, Fikile Sylvia Magubane. El motivo del encuentro es tratar de estrechar lazos que beneficien a los ciudadanos del país africano y a los valencianos.

Lo cierto es que la embajadora de Sudáfrica está manteniendo una serie de encuentros con representantes empresariales locales, que puedan favorecer el intercambio comercial y tecnológico, además de inversiones. De hecho, esta misma semana, se organizó un encuentro en la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval) junto a representantes de estos sectores y otros.

Recordemos que Sudáfrica es primera economía africana con un 20% del PIB del continente, lo que lo convierte en punto clave para el desarrollo regional. La economía sudafricana está fuertemente basada en el turismo, extracción de minerales y metales preciosos y, además, cuenta con importantes industrias en la aeronáutica, metalurgia automovilística y agropecuaria, lo que resulta especialmente interesante para los empresarios exportadores valencianos, ya que Sudáfrica es una potencia exportadora, e importadora en función de la temporalidad estacional.

Por su lado la alcaldesa de la ciudad ha propuesto ampliar la oferta turística y cultural, y acercar ambos destinos.

Más información – Primer certamen South Asian Trade Fair 2013

Te puede interesar

Escribe un comentario