0

Valencia y Cataluña podrían alternar sus Grandes Premios de Fórmula 1

Publicado por el .

Tanto en el tema de la Fórmula 1 como en los Grandes Premios de Moto la Generalitat tiene firmados los contratos para que se disputen en suelo valenciano, y romperlos costaría casi más que que se realicen, por ello se están barajando distintas alternativas, una de las que cada vez parece más probable es alcanzar un pacto con Cataluña para alternar ambas carreras.

La idea es que cuando se corra en Montmeló el Gran Premio de España de Fórmula 1, el Mundial de MotoGP se disputará en Cheste. En cambio al año siguiente en Valencia se disputará el Valencia Street Circuit, y en el circuito catalán se correrá con moto. Con esta fórmula sería posible pagar cada 2 años el canon de la Fórmula 1, el del GP de Europa cuesta 18 millones de euros y el de MotoGP, casi seis millones.

Lo cierto es que ya se han puesto a la venta las entradas de ambas carreras, la de Cataluña se disputaría antes que la valenciana, pero realmente el futuro de ambas es muy incierto. Montmeló ha rebajado en un 20% el precio de las entradas en relación al año pasado.

Otra opción que se contempla es que en 2012 sea la última carrera en el circuito urbano del puerto, incluso los más pesimistas hablan de la suspensión en Valencia del Gran Premio de Europa, lo que a su vez supondría tener que pagar la penalización.

Lo que está claro es que Ecclestone está reacio a renegociar los cánones o facilitar a los circuitos europeos el gasto que supone organizar un evento como los premios de Fórmula 1.

Te puede interesar

Escribe un comentario