0

Valencia, una ciudad cultural con mucho encanto

Publicado por el .

Valencia es una de las ciudades españolas más bellas, junto con Barcelona y España. De entre sus barrios, la zona más interesante desde el punto de vista turístico es el centro histórico, pudiendo destacar el barrio de Ciutat Vella y el del Eixample. Los llamados Poblats Maritims o Barrios Marítimos también son muy interesantes.

Dentro del distrito de Ciutat Vella, el barrio del Carmen forma el casco histórico de la ciudad de Valencia. El mismo se encuentra rodeado de dos murallas: la musulmana del s. XI, y la cristiana. También encontramos muchos de los edificios más importantes de la ciudad, como la Catedral con el Micalet o Miguelete, el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno), la Plaza Redonda o la Iglesia del Carmen.

Salir de compras en Valencia es un verdadero placer, sobre todo por su artesanía. Los artesanos regionales se caracterizan por su amplia producción, donde el arte y la originalidad son los grandes anfitriones. Una de las artesanías más populares de Valencia son los abanicos.

El alquiler de coches en Valencia es la mejor opción para los turistas que desean recorrer con detenimiento cada uno de los rincones de la ciudad.

La atracción turística más importante de la ciudad son los aspectos culturales y el conjunto monumental que entretiene tanto a los adultos como a los niños. Las Fallas, son uno de los ejes de interés turístico más relevantes.

¿A qué esperas para programar tu escapada?.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario