0

Valencia, una ciudad con aires medievales

Publicado por el .

Fundada por los romanos en el año 138 ac. Valencia es la tercera ciudad de España, después de Madrid y Barcelona y con tanto patrimonio histórico en su haber la convierten en uno de los destinos ineludibles de la península Ibérica tanto para el turismo nacional como internacional (su casco histórico ocupa aproximadamente unas 169 hectáreas y muchos de sus monumentos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996).

Muestras de cultura y estilos de todos los tiempos se desparraman por doquier: romana, musulmana, medieval, gótica. Entre los sitios de interés que deben agendarse tenemos el Monasterio del Puig, cuya construcción data de la época de la conquista de Valencia por el Rey Jaume I en el medioevo, o el Castillo de Sagunto, rodeado de asombrosos vestigios del pasado como el Teatro Romano y el Barrio Judío. Tampoco puede faltar la foto en El campanario de la Catedral de Valencia más conocido por el nombre de Torre del Miguelete, de 1381, la Iglesia Catedral-Basílica Metropolitana de la Asunción de Nuestra Señora de Valencia, de estilo gótico, que data del S. XIII con retoques a lo largo de los siglos, las Torres de Serranos y de Quart, dos torres gemelas, que formaban parte de la muralla medieval que protegía la ciudad (1441), la Lonja de la Seda (1482) o la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La naturaleza valenciana también nos regala el Parque Natural de la Albufera, que cuenta con el lago más grande de España y especies únicas de aves acuáticas; y el Parque Natural de la Sierra Calderona, sobre la costa mediterránea.

La ciudad alberga también numerosos museos, entre los que se destaca el Museo de las Bellas Artes, que sobresale no solo por la colección que alberga, sino también porque el edificio histórico que aloja el museo fue en origen el colegio San Pío V, fundado en 1683.

Los vuelos a Valencia arriban al aeropuerto internacional de Manises, uno de los más importantes de España y por el cual transitan al año unos 5 millones de pasajeros.

Te puede interesar

Escribe un comentario