0

Valencia tendrá un Centro para la Sostenibilidad y Tecnologías Ambientales del Tursimo

Publicado por el .

El último Consejo de Ministros, que ha sido monográfico, dedicado al turismo, ha aprobado un acuerdo para que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio adopte las medidas necesarias para crear un Centro para la Sostenibilidad y las Tecnologías Ambientales del Turismo en la provincia de Valencia.

consejo-de-ministros

Uno de los ejes del Plan de Turismo Español Horizonte 2020 es la sostenibilidad del modelo turístico español. Para ello es necesario analizar el impacto que el propio sector genera en su entorno y viceversa. También es preciso un enfoque multidisciplinar, con el turismo como referencia central y que tendrá en cuenta aspectos como la ordenación del territorio, la eficiencia energética o el ahorro del agua, explicaron las mismas fuentes.

Por todo ello, se considera necesaria la puesta en marcha de un Centro de Turismo Sostenible que sea un referente para lograr la sostenibilidad, en su triple vertiente ambiental, económica y social, del sector turístico.
Este centro está llamado a convertirse en un “lugar de encuentro” de todos los actores, públicos y privados, que componen o condicionan al macrosector del turismo.

morella-castellon1

Y hablando de turismo en ese mismo Consejo de Ministros también se ha autorizado la licitación del Parador de Turismo de Morella (Castellón) por un valor máximo de 17,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 30 meses. Este nuevo establecimiento se encuentra en la falda del castillo de la localidad, en la zona del antiguo Convent de Sant Francesc, del siglo XII. El Parador de Morella, contará con 67 habitaciones, piscina cubierta y de exterior, dos salones para convenciones, spa, aparcamiento e instalaciones complementarias y jardines, además de un edificio anexo destinado a negocios y convenciones.

Te puede interesar

Escribe un comentario